Flojo debut

Chela afuera

Juan Ignacio Chela, perdió con el suizo Satanislas Wawrinka ubicado en el puesto 36, esta mañana en París. Fue por un contundente 6-3 y 6-1 en 57 minutos de partido.

El suizo jugó un tenis de alto rendimiento y no le dió chances al Flaco.
En el segundo set Chela se fue completamente del partido y Wawrinka aprovechó 3 de los 4 break points que tuvo, para aumentar el historial ahora a 3 partidos contra 1.

Así Juan Ignacio Chela cerró en París una temporada en la que recuperó gran parte de su juego, con un título y varios resultados importantes, producto de una mayor dedicación al tenis y del reencuentro con el entrenador Mariano Monachesi.

Mañana debut en París

Se viene Wawrinca


Mañana arranca el ATP Masters Series París-Bercy para Juan Ignacio Chela, debuta con Stanislas Wawrinka, que viene de ganarle en primera ronda a Nicolas Kiefer por 7-5 y 6-3.

La última vez que se vieron las caras fue en el partidazo que jugaron en el Abierto de Estados Unidos, que lo ganó Juan por 4-6 6-2 7-6(6) 1-6 6-4, sin embargo el Flaco está en desventaja frente al suizo, ya que perdió en los otros dos partidos en que se enfrentaron.

El primero fue en el US Open también, pero en el 2006, fue 6-7(3) 6-4 6-4 6-4, y el otro que ganó Wawrinka fue este año en Stuttgart donde lo ganó por 6-7(2) 6-4 6-1.
Esperemos que esta vez en París se emparejen las cosas.

En tanto que en el torneo de dobles, Juan no va a estar participando.

ATP de Basilea

Corta estadía de Chela en Suíza

Luego de perder este martes frente a Stefan Koubek, Juan Ignacio Chela también quedó eliminado en dobles junto a su compatriota Juan Martín Del Potro, fue por 6-4, 3-6 y 10-8, frente a Allegro y Chiudinelli en un partido que duro una hora y 15 minutos.

Juan Ignacio Chela, figuraba como el séptimo preclasificado, pero quedó eliminado al perder con Stefan Koubek por 6-3 y 6-4.
Tan sólo le bastaron 58 minutos al austríaco, quien aprovechó los break-points que tuvo a favor y marcó una diferencia clara en los momentos definitorios.
Ahora el historial se extendió y Koubek sacó una diferencia de 2 partidos.

De esta forma Juan se despide de Suiza con un saldo negativo ya que no pudo alcanzar los octavos de final (instancia donde había llegado el certamen anterior).

Ahora Juan viajará a París para jugar el BNP PARIBAS, e intentar volver a la senda del triunfo.

En el ránking

Chela desciende

Juan Ignacio Chela, por su pobre presentación en el Masters de Madrid y por la buena actuación de quien lo elimino, Andy Murray, ha bajado un puesto en el ranking del ATP.
Ahora se encuentra 17º con 1455 puntos.
Con respecto a la carrera de campeones esta en la posición 16, con 284 puntos, pero ya ha quedado muy lejos de los primeros 10, ya que para clasificar tendría que conseguir de acá a fin de año al menos 150 puntos.

Compromioso para fin de año

Chela - Dulko, la pareja Argentina



Juan Ignacio Chela confirma la participación en la Copa Hopman junto a Gisela Dulko, en Perth para finales de Diciembre.

En Basilea

Reprogramación del encuentro

El primer rival de Juan, séptimo preclasificado en Suiza será Stefan Koubek (55º).
El cuadro que le toco a Juan es bastante accesible, ya que hay muy buenos jugadores.

Con respecto al rival de turno, Juan Ignacio lo ha enfrentado 4 veces en total, 3 en Torneos de ATP que fueron todas en el año 2000 y una en Challeger de Lima en el año 1998.

La primera vez que se cruzaron fue en Perú, en la final, cuando el austríaco le ganó por 6-3 2-6 6-0.
Dos años más tarde se encontrarían en el Abierto Norteamericano en ronda 128, ahí Koubek se llevaría el match por 4-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6(7-5).
El siguiente partido sería de nuevo en New York, donde el austríaco volvería a imponerse, esta vez por 7-6 (7-3) y 6-3.
El último encuentro se remonta al Torneo de México, donde Juan le gana en semifinales por 7-6 (7-2) y 6-3, para luego coronarse campeón.

En tanto que en el dobles, habrá dupla de "Juanes", ya que Chela jugará con Juan Martín Del Potro, el cuadro es fácil, por lo menos para las 2 primeras rondas, ya que el primer partido lo jugará con una pareja invitada.

Torneo olvidable

Chela se despide de Madrid


Mientras que ayer quedó eliminado contra Andy Murrray, en un partido para olvidar por 6-1 y 6-3, en el que Juan se vio ampliamente superado por el escocés, no encontró su tenis y nunca tuvo posibilidad de jugar.
Hoy perdió junto a Juan Mónaco frente a la pareja integrada por Coetzee/Wassen, fue doble 6-2, en un partido que tan solo duró 53 minutos.

Ahora Juan enfrentará un nuevo reto, será el Davidoff Swiss Indoors Basel, dentro de tres dias.
El Flaco intentará superar lo hecho en Basilea el año pasado, donde cayó frente a Paradorn Srichaphan por 6-4 y 6-3 en octavos de final.

Chela tiene varios días para descansar y entrenar, y así retornar a su mejor tenis, como lo hizo durante toda la temporada.

Masters Series de Madrid

Mañana debuta Chela

Hoy Juan estuvo mirando el partido de Pico Mónaco, más tarde se definió el rival que enfrentara mañana Juan Ignacio Chela en Madrid, será Andy Murray, quien supero ampliamente a Stepanek por 6-4 y 6-1.

En el historial el británico ha ganado 2 de las 3 veces que se enfrentaron.

La primera la gano Juan en el Abierto de Australia del año pasado, fue en ronda 128 por 6-1 6-3 6-3. El mismo año se enfrentaron en el Masters de Paris, en ronda 32 Murray se llevo el match por 7-5 y 6-0.
El último antecedente es de este año en otra vez en el Abierto de Australia, cuando murray tomó revancha y le ganó a Juan por 6-3 6-2 6-4, fue en ronda 32.

Murray de 20 años, esta teniendo una muy buena temporada, figura 17 en el ranking, (uno más abajo que Juan). En cuestión a lo que son títulos ganó dos veces consecutivas San José.

En conferencia luego de ganarle al checo le preguntaron si se quería vengar de los Argentinos porque habían gando en el rugby, a lo que Murray contestó: "Bueno, gané a Cañas cuando Argentina jugó contra Escocia en una eliminatoria de la Copa Davis; No estoy pensando en la revancha del rugby cuando juegue contra Chela. No, no, no, para nada".

Mañana Chela y Murray jugaran en el último turno, luego del partido de Roger Federer, va a ser a eso de las 5 de la tarde hora Argentina.

En lo que respecta al cuadro de singles, Juan no salió muy favorecido, ya que si mañana le gana a Murray, el próximo partido jugaría con el ganador de Baghdatis-Nadal.

En tanto que en dobles, va a jugar con Juan Mónaco, el viernes. Tampoco tuvieron suerte en el sorteo, ya que si le ganan a Coetzee/Wassen, luego van a tener que jugar contra los 2º preclasificados.

No fue el torneo

La dupla sudemericana eliminada en semis

Perdieron con la pareja alemana integrada por Tomas Behrend y Christopher Kas por 6-4, 6-7 y 8-10. Al igual de como paso ayer en el partido entre Juan y Djokovic, tuvieron 2 match point en el segundo set pero no se pudo.

Ambos venían de quedar eliminados en cuartos de final, ambos habían perdido partidos muy peleados. Ambos apostaron todas sus fichas en el dobles antes de ponerse a pensar en Madrid, pero otra vez paso lo de ayer.

El primer set necesitaron tan sólo un quiebre para llevarselo con facilidad por 6-4.

El segundo sería un poco mas reñído, sin embargo el equipo de sudamericanos tuvo 5 chances de quiebre que no pudieron aprovechar. El set fue a tie-break se pusieron arriba 6-4, tuvieron un match point sacando y no lo pudieron concretar, tuvieron otro recibiendo pero tampoco pudieron cerrar el partido. El set se dio vuelta y se lo llevaron los germanos por 9-7.

El tercer set reflejo más o menos lo que fue todo el partido, fue muy peleado y muy parejo, hasta que los alemanes en la primera que tuvieron lo concretaron, fue por 10 a 8.

Y así finaliza la estadia de Juan Ignacio Chela en Austria, ahora con la cabeza puesta en el Masters español se irá para Madrid, a tratar de mejorar lo hecho en la pasada edición cuando perdió frente al local Tommy Robredo en segunda ronda por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-3).

A un paso de la hazaña

Chela muy cerca


Perdió con Novak Djokovic, en el tai-break del tercero, la hazaña estuvo a un punto.

Todo empezaba con el serbio firme, contundente sin darle chance alguna para que Juan pueda quebrar. Es que Djokovic jugó los primeros 3 games con todo, pasándolo por arriba sin darle chances, eso le dio un respiro y fue ahí cuando Juan le empezó a pegar más duro. Sin embargo lo único que pudo hacer fue mantener su saque, porque recibiendo, Djokovic solo le dio margen para hacer 5 puntos. Fue a los 32 minutos cuando el serbio tuvo 2 sets point y solo tuvo que jugar uno para llevarse el primer parcial por 6-3.

El segundo set parecía que iba a ser un fiel reflejo del primero, pero no fue así ya que Djokovic entró menos concentrado y esto posibilitó a que Juan tuviese una posibilidad de quiebre en el cuarto game. El partido iba palmo a palmo, con un quinto game impresionante en los que se dieron los mejores puntos del partido Juan no pudo mantener el saque. Pero instantáneamente tuvo 3 posibilidades de break en el sexto, y pudo aprovecharlo utilizando muy bien el drive inverso.
El set seguía parejo, con Juan aguantando 3 breaks en el noveno game y el serbio abusando del drop shot, sin necesidad derrochando muchos puntos.
Al final del set se vería la diferencia sacándole 19 puntos al saque de Djokovic. En el décimo segundo game tuvo 2 set point, aprovechando el segundo, llevándose en 1 hora y 40 minutos la segunda manga por 7-5.

Antes del tercer game Djokovic se hizo atender la espalda, lo que daba el indicio de que Juan iba a tener una serie de oportunidades para aprovechar.
Al comienzo se noto la distracción del número 3 del mundo, tirando un par de pelotas a la tribuna. Cuando le tocó sacar en el segundo game, el flaco tuvo 3 posibilidades de quebrar, pero no las pudo aprovechar. Eso le sirvió de susto al serbio que lo despabiló a medias. En el cuarto también tendría otra posibilidad Juan para quebrar pero no pudo.
Juan siguió confirmando su saque y fue en el noveno que se puso 5 a 4, esa era la oportunidad que tenía, Djokovic sacaba con toda la presión, Juan aprovechó los puntos que regalaba el serbio con el segundo saque, y de repente estaba 15-40. Djokovic saco y se fue a la red, fue ahí cuando Juan tuvo la posibilidad con el revés (que debería haber ido al cuerpo) pero lo jugo a la derecha del serbio que lo alcanzó y le dejo la pelota en la red a Juan que la toco pero se fue afuera. En el segundo match point Djokovic sacó muy bien sin dar chances.
Ya había perdido, pero debía seguir con el partido.
Siguieron cada uno confirmando su saque, hasta llegar a la muerte súbita.
Sacando Juan cometió la cuarta falta en el partido, y ahí se descarriló todo. El serbio no dio chances con su saque y se llevo el partido en 2 horas y 55 minutos por 7-6 (7-2).

En líneas generales el saldo que dejo el torneo fue muy bueno. Juan ganó un par de puntos ya que el año pasado había perdido el primer partido frente a Nalbandian y dejó una muy buena imagen frente a todo Vienna y frente al mismo Djokovic, que en conferencia había dicho que no esperaba mucho de Chela. Así como también llego por décima vez en el año a cuartos de final de un torneo.

Ahora lo que queda son las semis en dobles mañana, esperemos que tenga un poquito más de suerte.

Mejor imposible

El Flaco y Feña a semis

Se completó la jornada y luego de la victoria de Novak Djokovic, entró a jugar la pareja de latinoamericanos, contra los número uno, los que supuestamente se llevarían el trofeo.

Sin embargo y contra todos los pronósticos los muchachos hicieron un gran partido y ganaron fácil en dos sets.
Fue en una hora y 12 minutos tan sólo en el que Juan y Fernando le dieron una auténtica clase de tenis a los favoritos para llevarse el encuentro por 6-2 y 7-6 (8-6).

El partido tuvo todos los condimentos, baile en el primer set, en el segundo comenzaron perdiendo 3-0, pero lo dieron vuelta, los pasaron de nuevo, lo volvieron a empatar. Fueron al tai-break, iban cabeza a cabeza, tuvieron match point recibiendo, se lo levantaron, sacó Juan y tuvieron 2 match point más y ahí aprovecharon el primero.

Esta victoria sirve para festejar, y también para ilusionarse, porque no, con llegar a la final, aunque esta difícil, y ambos van a poner todas sus fichas en sus partidos de singles, que juegan mañana.

Los próximos rivales, en semifinal, seran Behrend y Kas que hoy le ganaron a la pareja compuesta por Erlich y Ram, fue 7-6, 1-6 y 10-7. Pero eso será el viernes, ahora hay que pensar en lo importante, en lo que se juega dentro de unas horas, el partido contra Djokovic.

Todo bien

Chela a cuartos


Le gano a Jürgen Melzer por 4-6, 6-3 y 6-2. En un partido muy peleado, es el único argentino que sigue en carrera y dejo afuera al último local que quedaba en el torneo.

Una hora 59 minutos y 55 segundos, tardo Juan Ignacio en imponerse frente al austríaco, en un partido que desde el principio se sabía que no iba a ser fácil, aunque costo más de lo previsto.

Es que en el primer set el Flaco arrancó con todo quebrando el saque de su rival, sin embargo Melzer en una arremetida le quebró el servicio a Juan e inmediatamente se puso arriba en el marcador. Y esa sería la tendencia del primer set, porque el Flaco erró mucho, dejo muchas pelotas en la red, y tuvo un flojo porcentaje de primeros servicios (apenas 52%), eso permitió que el local se llevara el primer parcial por 6 a 4. Y desatara la euforia de sus hinchas, que venían amargados porque Koubek habia perdido hacia apenas algunos minutos.

El segundo set comenzaba con Juan perdiendo su servicio. Pero cuando todos ya empezaban a especular con que la victoria de Melzer estaba casi asegurada, el numero 16 del mundo impuso su nombre y su peso dentro de la cancha y cambio radicalmente su juego.
Empezó a estar más preciso en sus golpes y mejoro su porcentaje de primeros saques, así como también la cantidad de puntos ganados con el 1º y con el 2º. Entonces fue ahí cuando Juan quebró el saque de Melzer y se puso a tiro de nuevo en el partido. Aunque no aprovechó todas las posibilidades, ya que solamente gano 2 de las 9 oportunidades de break que tuvo. Eso le basto para llevarse la segunda manga por 6 a 3.

El tercer set empezaría totalmente diferente, con Juan Ignacio devolviendo todo lo que le tiraban, quebrando 2 veces el saque de su rival, aumentando el porcentaje de sus primeros servicios casi un 20% a comparación del primer set, y convirtiendo los 2 primeros aces en el torneo. Así en un abrir y cerrar de ojos estaba 4 a 1 arriba, para el asombro de todo el público y del propio Melzer, que se ponía loco en cada pelota que erraba. En el séptimo game Melzer a duras penas pudo mantener el saque, y Juan en el octavo sirvió para partido, consiguiendolo muy fácil y lléndose rápido a descansar para enfrentar el compromiso que se le viene ahora, al término de el partido entre Djokovic y Zib, precisamente su próximo rival.

Veremos si la jornada es redonda al enfrentarse la dupla de latinoamericanos a una de las mejores parejas del mundo, esta difícil pero no es imposible.

RIVALES DEFINIDOS

Drow definido

Rivales para mañana

Mañana Juan Ignacio Chela tendrá una dura jornada. No solo porque se jugará su pase a cuartos de final frente al austríaco Jürgen Melzer, sino también porque luego del partido de Novak Djokovic volverá a jugar en dobles.

La jornada para mañana comenzará temprano a eso de las 11:30 hs, cuando el Flaco pondrá todas sus fichas frente a
Jürgen Melzer número 49 del mundo, rival con el que tiene una desventaja de un partido.
Es que el austríaco le gana en el historial por 2 a 1. El primer partido lo jugaron en el 2004 cuando Juan cayó por 6-1 y 6-4 en París, fue en la ronda de 64.
Un año más tarde se volvieron a encontrar en el
Next Generation de Adelaide, ahí el Flaco cobró venganza y le ganó en cuartos por 7-6(7-3), 5-7 y 6-2.
La historia continuaría en el 2006 cuando Juan esta vez en Sydney, caería por 6-2 y 7-6(7-1), en ronda 32 .
A priori parece accesible, mañana lo veremos......por TyC Sports.


Por lo pronto, hoy se definió el rival que tendrá la dupla integrada por Juan Ignacio Chela y Fernando González en los cuartos de final, serán los primeros preclasificados, Aspelin y Knowle que ganaron hoy su partido en una hora y 31 minutos a Eschauer y Koubek, por 7-6, 3-6 y 10-6.
Más allá de que la pareja sea la primer cabeza de serie, vienen muy desgastados ya que hoy tuvieron un duro partido. Sin embargo cuando Juan finalice su partido, jugara el serbio Djokovic (próximo rival si todo sale como lo previsto), y luego deberá volver a entrar a la Cancha Central para disputar su pase a semis en dobles.

Un trámite

Chela ganó con facilidad

En un partido que duro menos de una hora, Juan Ignacio Chela derroto al español Guillermo Garcia-Lopez por 6-1 y 6-3.

El primer set fue demasiado sencillo y no presento complicaciones para Juan Ignacio, que estuvo bastante bien con su primer servicio (63%), ganando 10 de los 9 puntos y 3 de 6 con su segundo saque, y solo cometió una doble falta.
No tuvo breaks en contra, pero si gano 3 de los 5 que se le presentaron.

El segundo set, el Flaco salio con todo, colocándose 3-0 en pocos minutos. Concretando en el segundo game la única situación de quiebre que se le presentaría en el set.
Esto le permitio distenderse y frenar un poco la marcha. El partido se volvió más parejo, pero Juan siguió con su saque muy firme, hasta que en el noveno game saco para cerrar el partido y dispuso de 2 match points, pero el español no se dio por vencido y llevo el marcador hasta el 40 iguales. Y ahí fue cuando Juan Ignacio lo cerró en tan solo 55 minutos de juego.

Con esta victoria Juan Ignacio extendió a dos partidos la ventaja sobre el español.

El próximo partido Chela será frente a Melzer que le gano a Peya por 6-4 y 6-3.

Chela juega mañana

Debut relegado

Juan debutara mañana a las 3 de la tarde, hora Argentina.
El partido esta programado para esa hora, aunque antes se vana jugar 9 partidos más.

CON EL PIE DERECHO

Con el pie derecho

En dobles, Chela gana

Empiezan el torneo de Viena con el pie derecho, la pareja integrada por Juan Ignacio Chela y el chileno Fernando Gonzalez debutaron con una victoria frente a Petr Pala y David Skoch, fue por 7-6 (7-4) y 6-2.

Fue un partido muy equilibrado en su primer set, ya que los muchachos tuvieron un bajo porcentaje de primeros servicios (58%), y de las 10 oportunidades que tuvieron de quiebre sólo pudieron aprovechar 2. Pero en el tae-break, expusieron todo su potencial y lo cerraron con facilidad.
Ya en el segundo set, pudieron jugar más tranquilos, estuvieron más precisos en sus golpes y aprovecharan 4 de las 6 oportunidades que tuvieron de break, y así en 1 hora y 18 minutos se llevaron el partido.
Ahora tan sólo queda esperar que se defina el próximo rival que saldra del partido entre Aspelin-Knowle vs. Eschauer-Koubek.

ATP de Viena

El lunes, día del debut



Juan Ignacio Chela séptimo preclasificado, estara juagando su primer partido en el BA-CA Tennis Trophy este Lunes frente a Guillermo Garcia-Lopez número 93 del mundo.

A primera vista el partido parece accesible, y en realidad lo es, ya que además de los 77 puestos que Juan tiene de ventaja, en el único partido en el que se enfrentaron en
Auckland en el 2005 el Flaco gano por un doble 6-2.

Guillermo Garcia-Lopez es un joven de 24 años, que todavía no ha cosechado titulos en su carrera a nivel individual y en dobles tampoco pero llego a dos finales una el año pasado y otra este año.

En general, el cuadro de Juan es bastante accesible, ya que si el Lunes gana, en segunda ronda jugaría contra el ganador del partido entre Melzer y Peya, y lo peor que le podría tocar sería Djokovic en cuartos.

El torneo de Viena, reparte premios por 642.750 euros y varios puntos en el ranking.

Juan en la noche



Chela asistió al evento organizado por Guillermo Vilas



Mientras se prepara para viajar a Vienna, el septimo preclasificado del BA-CA Tennis Trophy que debutara entre el 8 y el 11 de octubre.
El pasado miercoles Juan Ignacio estuvo acompañando a Gullermo Vilas en la presentacion de su nueva fragancia y su linea de indumentaria Topper.