No alcanzó

Chela gana, Argentina pierde


Argentina perdió en su estreno en la Copa Hopman de tenis ante Francia (2-1), en partido del Grupo A del torneo, que disputó este domingo su segunda jornada en Perth.

En el primer partido de la serie, la francesa Tatiana Golovin se mostró muy sólida ante la tigrense Gisela Dulko, a la que derrotó por 6-4 y 6-3.

Luego, Juan Ignacio Chela jugó en gran nivel y logró la igualdad tras vencer con claridad a Arnaud Clement por 6-3 y 6-1.

El último punto de la serie se definió en el doble mixto. La dupla Golovin y Clement le ganó a la argentina por 6-3 y 6-2.

El próximo compromiso de Argentina será ante Taiwan, y la dupla argentina deberá medirse con Su-Wei Hsieh y Yen-Hsun Lu, el miércoles a las 7 de la mañana de la Argentina. Televisará en directo TyC Sports.


RESULTADOS DE LA FECHA

Francia 2 - Argentina 1
Tatiana Golovin (FRA) a Gisela Dulko (ARG), 6-4 y 6-3
Juan Ignacio Chela (ARG) a Arnaud Clement (FRA), 6-3 y 6-1
Tatiana Golovin/Arnaud Clement (FRA) a Gisela Dulko/Juan Ignacio Chela (ARG), por 6-3 y 6-2

Serbia 3 - Taiwan 0
Jelena Jankovic (SRB) gana a Hsieh Su-wei (TAI), por 6-4 y 6-4.
Novak Djokovic (SRB) a Lu Yen-hsun (TAI), por 7-5, 2-6 y 6-3.
Jelena Jankovic/Novak Djokovic (SRB) a Hsieh Su-Wei/Lu Yen-hsun (TAI), por 3-6, 6-2 y 10-8.

Llegó la hora

Todo listo


Argentina, representada por Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko, debutará el domingo ante Francia en la Copa Hopman, un tradicional torneo de tenis que se juega año tras año en Perth, Australia. Chela enfrentará a Arnaud Clemente y Dulko, a Tatiana Golovin, luego de lo cual se jugará un dobles mixto, siempre en el marco del Grupo A del certamen, que no otorga puntos para los circuitos de la ATP y el WTA Tour.

Los otros dos integrantes del grupo son Taiwán y Serbia, que también se enfrentarán mañana y a los que Argentina enfrentará el 2 y 3 de enero, respectivamente. Taiwán formará con Su Wei Hsieh y Yen Hsun Lu, mientras que el poderoso equipo serbio acudirá con Jelena Jankovic y Novak Djokovic.

Por otro lado, Estados Unidos y Australia arrancaron con el pie derecho su participación en el Grupo B del certamen, cuya última edición fue ganada por Rusia. La final del torneo se jugará el 4 de enero entre los ganadores de ambas zonas.


GRUPO A
Argentina
Francia
Serbia
Taiwan

GRUPO B
Australia
EEUU
India
República Checa

No pudo con Nalbandian

Chela se queda en semis

En la superficie sintética montada especialmente sobre el polvo de ladrillo de la cancha central, el cordobés no le dio opciones a Juan.

Chela comenzó sacando y, pese a arrancar con una doble falta y 0-30 abajo, se recuperó para sostener su servicio. Ese sería el único juego que ganaría en el set, ya que a continuación Nalbandian lo quebraría tres veces seguidas para llevarse el primer capítulo.

Chela solamente podía dar batalla cuando metía su primer servicio. Si no, quedaba a la merced de Nalbandian, que jugaba con mucha precisión hasta conseguir un winner o forzar el error.

Así fue que en el séptimo juego y en sólo 24 minutos, Nalbandian cerró con su cuarto set point para llevarse el primer parcial 6-1.

El segundo set empezó mejor para Juan, que quebró, pero Nalbandian recuperó el quiebre en el game siguiente dejando al Flaco sin puntos.

La paridad se mantuvo hasta el quinto juego, al término del cual Chela necesitó atención del fisioterapeuta por una molestia en su brazo derecho. Nalbandian aprovechó, quebró y luego sostuvo para ponerse 5-2 arriba.

A duras penas, Juan sostuvo su servicio, pero Nalbandian tuvo dos puntos de partido y cerró en el segundo en una hora y tres minutos.

Chela a semis

Con el saque de aliado



Juan Ignacio Chela se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina al ganar el clásico por 7-5 y 6-3 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En el circuito ATP, Calleri llevaba una ventaja de seis victorias a cuatro, pero ayer, Chela apeló a la solidez, a la profundidad, a no dejarle la pelota cómoda al Gordo para el palazo y, en una noche ventosa, se quedó con el pase a la ronda de los mejores cuatro.

El partido entre dos de los reyes del "palo y palo" empezó como se esperaba: buena velocidad desde el fondo de la cancha, con ambos buscando lastimar con tiros a las líneas.

La paridad dominaba el parcial pero Calleri, más pegador, se mostraba más sólido a la hora de sacar, resolviendo los puntos con rapidez. Pero el cordobés pecó de apurado y ansioso en el octavo game, cuando tuvo una clara posibilidad de quebrar y, con Chela ya vencido, dejó largo una volea fácil.

Cuando estaban 5-5, Calleri fue al saque y cometió un par de errores no forzados que fueron suficientes para entregarle el partido al de Ciudad Evita. Rabioso consigo mismo, Calleri golpeó con furia una pelota que salió del estadio como el mejor jonrón.

Chela le sacó provecho al bajón de su rival y confirmó el quiebre con su servicio, para llevarse el primer parcial por 7-5.


En el segundo set, Calleri arrastró el bajó del final del primero y, falló demasiado con su derecha, cediéndole el game a su rival, que no necesitaba esforzarse al máximo para hacer diferencia.

Chela, sólido con su servicio, estiraba la ventaja a 3-1 y se equivocaba muy poco mientras crecía la impotencia del cordobés.

Pese a que Calleri luchaba por manternerse con vida en el partido, dejaba muchas pelotas en el fondo de la cancha y el Flaco no le daba opciones a la hora de sacar. Así, el set se fue nuevamente para el de Ciudad Evita, que consiguió su primer festejo y ya espera en semifinales.

"Estaba un poco duro, intentaba soltarme pero con Agustin es dificil porque juega rápido. Lo mejor que hice fue sacar y estoy conforme", dijo Chela después del partido.

"Fue muy parejo y tuvo muchas chances. Pero él erró más de lo acostumbrado", consideró Chela al término del encuentro, agregó

Respecto de su futuro en la Copa Davis, dijo el argentino: "Hablé con Luli y con los chicos y les dije que quería comprometerme de nuevo para jugar en el equipo, ya no los quería ver por TV".

Juan Ignacio se mostró muy regular y agresivo, y no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Agustín Calleri, número 42 del ránking de ATP, en la cancha de superficie dura del Lawn Tennis Club.

Se producirá, entonces, el choque entre el 1 y 2 argentinos del torneo, ya que Chela enfrentará hoy, a las 20.30, a Nalbandian, vencedor de Luis Horna. "Será durísimo, porque David terminó muy bien el año en los indoors de Europa. Espero que salga un buen espectáculo", dijo el Flaco.

La puerta está abierta



¿Vuelve?




Con el Parque Roca como escenario y una clínica de tenis para alumnos de la escuelita de Clerc como excusa, Juan Ignacio Chela y Luli Mancini se juntaron en Villa Lugano. Y el capitán le abrió la puerta al Flaco para que vuelva a integrar el equipo argentino de la Copa Davis, que arrancará del 8 al 10 de febrero en el país frente a Gran Bretaña.
Juan no participó en la edición de este año porque quiso dedicarse de lleno a su carrera personal.

Desde las 10 en el Roca se estuvo disputando el Interclubes de Primera División de la AAT y, a la tarde, el court quedó listo para la clínica de tenis con Chela como principal protagonista, además de Martín Vasallo Argüello y Gustavo Marcaccio. Los tres pelotearon con los chicos por más de una hora.

Si bien no hubo tiempo para que Luli y el actual número 20 del ranking mundial se animaran a armar un partido entre ellos —el capitán sólo miraba desde afuera—, se pasaron la pelota afuera de la cancha, a la hora de las declaraciones: "Mi objetivo es volver a la Copa Davis y tratar de ganarla. Estoy disponible y vamos a ver si Luli me convoca", arrancó Juan. "Me pone contento que Chela esté con la Davis en su calendario", respondía Mancini desde otro lugar del estadio. Y seguía el Flaco: "Es duro decirle que no a la Davis. Es difícil no estar y saber que se está jugando. Tengo ganas de volver y sé que tendré que dejar de lado algunos torneos que estén cerca de esa fecha para darle prioridad a la Copa".

Como singlista también aspira a más y no piensa en descuidar para nada su carrera: "En lo personal tengo el objetivo de superar mi mejor ranking, que fue el puesto 15 (lo alcanzó en el 2004) y espero poder ganar algún torneo grande".

Campaña solidaria

Tenis contra el SIDA


En el Día Mundial de Lucha contra el sida, famosos y tenistas mostraron su compromiso solidario con la causa.
Además de Juan, participaron Gisela Dulko, Lucas Arnold y Martín Vasallo Argüello.
En "Tenis contra el Sida", también hubo figuras del espectáculo y de otras disciplinas deportivas como los actores Ricardo Darín, Sebastián Estevanez, Adriana Brodsky y Victoria Onetto, la modelo Victoria Vanucci, la boxeadora tricampeona Tigresa Acuña.

El encuentro solidario “Tenis contra el SIDA” organizado por FUNDAMIND se realizó en el estadio Parque Roca.

Ante 2.500 personas, Juan Ignacio Chela y Sergio Goycochea vencieron en la final a Ricardo Darín y Alberto Mancini por 5 a 4.