Todo bien

Chela a cuartos


Le gano a Jürgen Melzer por 4-6, 6-3 y 6-2. En un partido muy peleado, es el único argentino que sigue en carrera y dejo afuera al último local que quedaba en el torneo.

Una hora 59 minutos y 55 segundos, tardo Juan Ignacio en imponerse frente al austríaco, en un partido que desde el principio se sabía que no iba a ser fácil, aunque costo más de lo previsto.

Es que en el primer set el Flaco arrancó con todo quebrando el saque de su rival, sin embargo Melzer en una arremetida le quebró el servicio a Juan e inmediatamente se puso arriba en el marcador. Y esa sería la tendencia del primer set, porque el Flaco erró mucho, dejo muchas pelotas en la red, y tuvo un flojo porcentaje de primeros servicios (apenas 52%), eso permitió que el local se llevara el primer parcial por 6 a 4. Y desatara la euforia de sus hinchas, que venían amargados porque Koubek habia perdido hacia apenas algunos minutos.

El segundo set comenzaba con Juan perdiendo su servicio. Pero cuando todos ya empezaban a especular con que la victoria de Melzer estaba casi asegurada, el numero 16 del mundo impuso su nombre y su peso dentro de la cancha y cambio radicalmente su juego.
Empezó a estar más preciso en sus golpes y mejoro su porcentaje de primeros saques, así como también la cantidad de puntos ganados con el 1º y con el 2º. Entonces fue ahí cuando Juan quebró el saque de Melzer y se puso a tiro de nuevo en el partido. Aunque no aprovechó todas las posibilidades, ya que solamente gano 2 de las 9 oportunidades de break que tuvo. Eso le basto para llevarse la segunda manga por 6 a 3.

El tercer set empezaría totalmente diferente, con Juan Ignacio devolviendo todo lo que le tiraban, quebrando 2 veces el saque de su rival, aumentando el porcentaje de sus primeros servicios casi un 20% a comparación del primer set, y convirtiendo los 2 primeros aces en el torneo. Así en un abrir y cerrar de ojos estaba 4 a 1 arriba, para el asombro de todo el público y del propio Melzer, que se ponía loco en cada pelota que erraba. En el séptimo game Melzer a duras penas pudo mantener el saque, y Juan en el octavo sirvió para partido, consiguiendolo muy fácil y lléndose rápido a descansar para enfrentar el compromiso que se le viene ahora, al término de el partido entre Djokovic y Zib, precisamente su próximo rival.

Veremos si la jornada es redonda al enfrentarse la dupla de latinoamericanos a una de las mejores parejas del mundo, esta difícil pero no es imposible.

2 comentarios:

  1. buen triunfo de Chelita, me parece q mañana la tiene sumamente complicada ante Novak. Igualmente mucha suerte!!
    Gran tipo Chela, sencillo y amable si uno se le acerca con buena onda

    ResponderEliminar
  2. Que partido como nos hizo sufrir en el primer set, y en el segundo cuando lso de tyc pusieron a riquelme hablando al pedo que garron pero bueno gano es lo que vale, ahora novak que partido.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales, ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.