COMIENZA LA GIRA SOBRE POLVO DE LADRILLO

Se juega Viña del Mar



El primer torneo de esta gira de polvo de ladrillo en el que participará Chela, ya tiene sus jugadores definidos, como así también los partidos organizados.
El segundo preclasificado Juan Ignacio Chela hará su debut ante el joven italiano Fabio Fognini, actualmente se encuentra nº94 en el mundo.

El torneo comenzará el lunes en el Club de Campo Las Salinas. Será la octava versión del certamen en la ciudad de Viña del Mar, donde se mudó en el año 2001 después de ocho versiones en Santiago de Chile.

Este año, el Movistar Open repartirá 462 mil dólares en premios. De ese monto, US $75.000 dólares serán para el campeón, además de 35 puntos para la Carrera de Campeones y 175 puntos para el Sistema de Entrada del Ranking ATP.

El draw en principio parece bastante simple, aunque tiene a varios jugadores latinoamericanos muy importantes, en los que se destaca al primer preclasificado Fernando González y la vuelta a los courts de Guillermo Coria.

En tanto que en dobles, Chela (284) volverá a formar pareja con Feña González (108), en el primer encuentro, el binomio enfrentará en el Court Central del Club Naval de Campo Las Salinas a la dupla argentina conformada por Carlos Berlocq y Martín Vassallo Arguello.

Video

Reportaje tras la caída

SIN RESPUESTAS

Inesperada eliminación de Chela en primera ronda


Juan Ignacio Chela perdió contundentemente ante el español Guillermo García López por 6-4, 6-2, 1-6 y 6-2. Y protagonizó así la primer sorpresa del Abierto de Australia.
No encontró respuestas en su juego, no se pudo asentar muy bien en la cancha. Y claramente el clima fue el factor que más le jugo en contra.
El calor agobiante lo desgastó físicamente y el viento en contra en los momento decisivos le jugaron una mala pasada en sus golpes.

"No me sentí nada cómodo en la cancha, había mucho viento, había un lado en el que no me sentía con fuerza para jugar. Y las pelotas se ponen muy pesadas, muy grandes, cuesta moverlas", dijo Chela.

El argentino admitió que su inicio de temporada "no fue muy bueno", pero aspira a mantenerse entre los 20 primeros del mundo y a recuperar un lugar en el equipo de Copa Davis, al que renunció en 2007 tras llegar a la final en 2006.

"Me encantaría volver a la Davis. No creo que me afecte el haber renunciado. Luli (el capitán, Alberto Mancini), habiendo sido jugador, entendió por qué renuncié. Y creo que tuvimos un buen sorteo, Argentina tiene chance", finalizó.

Lo que sigue para Juan es la gira sudamericana.

ARRANCA EL PRIMER GS DE LA TEMPORADA

Se sortearon los draws en Australia




Chela estará haciendo su 8ª presentacion en Melbourne, donde su mejor torneo fue en el 2006 cuando llego a 4ª ronda.
En el cuadro, el escollo más difícil de enfrentar, si ambos pasan, sería Murray en tercera ronda.


Juan Ignacio debutará dentro de un par de horas en el court 18, contra el español Guillermo Garcia Lopez de 24 años, actualmente se encuentra en el puesto 86 del ranking ATP.
Rival con el que se ha enfrentado 2 veces y ambas ha salido victorioso.
La primera fue en Auckland en la antesala a éste Grand Slam pero en el año 2005 en el que Chela lo derrotó por doble 6-2 y la segunda fue el año pasado en Vienna 6-1 y 6-3, ambas fueron en primera ronda.


El encuentro está programado para el tercer turno, algo así como para las 2 de la mañana hora Argentina.

HASTA ACA

DerrotaDOS



Juan Ignacio Chela, venía de una apretada victoria sobre King-Turner, pero perdió en la segunda a manos del alemán Florian Mayer, por 6-3, 7-6(7).

El germano de 24 años, nº 56, le había ganado en los dos últimos partidos que se habían enfrentado Sopot (2006) y Vienna (2004), mientras que el Flaco solo había podido derrotar en semifinales de Estoril en el 2004.

Mayer quebró en el primer set para llevárselo con un contundente 6-3, jugó muy bien y no tuvo problemas en cerrarlo.
El segundo había empezado parecido, Chela estaba break abajo, y no encontraba su lugar en la cancha.
Salvo una segunda oportunidad de quiebre y de arremetida quebró e hizo que el set vaya a tae-break. En ese momento dispuso de set point, sin embargo no pudo concretarlo y el alemán se lo llevó por 9-7, en 1 hora y 24 minutos de partido.

Mientras que en el partido de dobles con José Acasuso perdieron en tan sólo una hora a manos de García y a Robert Lindstedt, con un ajustado marcador de 3-6, 6-2 y 7-10.

Ahora Juan se prepara para en primer Grand Slam de la temporada, en el que será vigésimo primer cabeza de serie, las llaves se conocerán en el sorteo a realizarse este viernes.

CON EL PIE DERECHO

Debut con susto



Juan Ignacio Chela se clasificó sufriendo más de lo previsto para pasar a la segunda ronda del torneo de Auckland.
Venciendo ajustadamente al local Daniel King-Turner por 5-7, 6-2 y 7-5, en el primer encuentro entre ambos.

King-Turner, quien avanzó al torneo como invitado, se colocó un quiebre arriba en el último set y tenía una ventaja de 3-1 antes de que Chela enderezara la historia y ganara seis de los ocho games siguientes.

Juan cometió tres faltas dobles seguidas para ceder el cuarto game del tercer set, pero aprovechó las dudas del jugador neocelandés, quien cometió una doble falta para ceder su servicio en 5-5.

Chela convirtió sólo 4 de 13 break points y ganó sólo 56% de los puntos en su primer saque. Además convirtió 2 aces y 6 doble faltas, para llevarse el encuentro en 2 horas y 25 minutos de juego.

El siguiente rival del Flaco será el alemán Florian Mayer, quien venció al estadounidense Sam Querrey por 7-5 y 6-3, por un pasaje hacia los cuartos de final.

Mañana a última hora Juan hará su presentación en dobles, acompañado por Acasuso.

TODO LISTO

Arranca 2008


Mañana comenzará la participación de Juan Ignacio Chela en el torneo de Auckland, Nueva Zelanda, torneo en el que Juan fue semifinalista en el 2005. Repartirá 646 mil dólares en premios y se jugará sobre superficie dura, en la antesala del Abierto de Australia.

Chela, 20mo. en el ranking ATP y segundo preclasificado, tendrá un accesible debut ante el local Daniel King-Turner (345 en el escalafón internacional). En el encuentro que será su primer partido entre ambos.

El cuadro del Flaco es muy accesible, lo que significa que si Juan mantiene un buen nivel no le tomará trabajo avanzar de rondas.

El máximo favorito de la competencia es el español David Ferrer. Además de Juan los otros argentinos que participan son: Mónaco, Acasuso y Roitman.

Con respecto al dobles, Juan formará dupla con Chucho Acasuso y el primer partido jugaran frente a Martin García y a Robert Lindstedt.

SOLO PARA CUMPLIR

Argentina pierde la última serie


Ya sin posibilidades de avanzar a la final, Argentina se despidió de la Copa Hopman, con una derrota por 2-1 frente a Serbia.



En el primer encuentro, Gisela Dulko se impuso a Jelena Jankovic por 6-7 (10-12), 2-0 y abandono de la número 3 del mundo por lesión.

Después, Juan Ignacio Chela perdió con Novak Djokovic, por 6-2 y 6-3. El juego del serbio fue muy contundente y no dió chance alguna a Juan.

El punto definitivo fue muy peleado. El primer set cayó del lado serbio por 6-1, pero la pareja argentina, lejos de entregarse, se adjudicó el segundo set por 6-3 y forzó el desempate de partido, resuelto a favor de Serbia por 10-4.
Parecía que el dobles no se iba a jugar, pero Jankovic apareció con un vendaje en el muslo derecho y Serbia se quedó con el triunfo por 6-1, 3-6 y 10-4.

Se despidieron

Final del juego


Argentina quedó eliminada de la Copa Hopman de tenis, tras perder 3-0 con Taiwán.

En el primer turno de la jornada, Gisela Dulko dejó pasar una ventajosa oportunidad cuando se imponía por 6-3 y 5-3 ante Su-Wei Hsieh, para luego caer en el segundo parcial por 7-6 (7-2) y en el tercero por 7-5.

En el segundo encuentro Juan Ignacio no hacer pesar su nivel ni experiencia y perdió sorpresivamente con el ignoto taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3 y 6-4.

Como cierre de esta fecha, el equipo argentino disputó el tercer punto (el dobles mixto) con un resultado final acorde al resto de la jornada. Perdió 6-3, 4-6 y 6-7 (10-4).

La derrota resultó sumamente sorpresiva de acuerdo a los antecedentes de los protagonistas. Mientras Chela y Dulko son 20º y 37ª en sus respectivos ránkings, Hsieh Su-Wei (21 años) es 157ª entre las mujeres y Lu Yen-Hsun (de 24 años) figura 110º entre los varones.
La pareja argentina necesitaba conseguir una victoria para seguir con chances de clasificar a la final, pero el traspié la deja afuera ya que sólo se clasifica un solo equipo por zona para la final.