Chela a semis

Con el saque de aliado



Juan Ignacio Chela se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina al ganar el clásico por 7-5 y 6-3 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En el circuito ATP, Calleri llevaba una ventaja de seis victorias a cuatro, pero ayer, Chela apeló a la solidez, a la profundidad, a no dejarle la pelota cómoda al Gordo para el palazo y, en una noche ventosa, se quedó con el pase a la ronda de los mejores cuatro.

El partido entre dos de los reyes del "palo y palo" empezó como se esperaba: buena velocidad desde el fondo de la cancha, con ambos buscando lastimar con tiros a las líneas.

La paridad dominaba el parcial pero Calleri, más pegador, se mostraba más sólido a la hora de sacar, resolviendo los puntos con rapidez. Pero el cordobés pecó de apurado y ansioso en el octavo game, cuando tuvo una clara posibilidad de quebrar y, con Chela ya vencido, dejó largo una volea fácil.

Cuando estaban 5-5, Calleri fue al saque y cometió un par de errores no forzados que fueron suficientes para entregarle el partido al de Ciudad Evita. Rabioso consigo mismo, Calleri golpeó con furia una pelota que salió del estadio como el mejor jonrón.

Chela le sacó provecho al bajón de su rival y confirmó el quiebre con su servicio, para llevarse el primer parcial por 7-5.


En el segundo set, Calleri arrastró el bajó del final del primero y, falló demasiado con su derecha, cediéndole el game a su rival, que no necesitaba esforzarse al máximo para hacer diferencia.

Chela, sólido con su servicio, estiraba la ventaja a 3-1 y se equivocaba muy poco mientras crecía la impotencia del cordobés.

Pese a que Calleri luchaba por manternerse con vida en el partido, dejaba muchas pelotas en el fondo de la cancha y el Flaco no le daba opciones a la hora de sacar. Así, el set se fue nuevamente para el de Ciudad Evita, que consiguió su primer festejo y ya espera en semifinales.

"Estaba un poco duro, intentaba soltarme pero con Agustin es dificil porque juega rápido. Lo mejor que hice fue sacar y estoy conforme", dijo Chela después del partido.

"Fue muy parejo y tuvo muchas chances. Pero él erró más de lo acostumbrado", consideró Chela al término del encuentro, agregó

Respecto de su futuro en la Copa Davis, dijo el argentino: "Hablé con Luli y con los chicos y les dije que quería comprometerme de nuevo para jugar en el equipo, ya no los quería ver por TV".

Juan Ignacio se mostró muy regular y agresivo, y no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Agustín Calleri, número 42 del ránking de ATP, en la cancha de superficie dura del Lawn Tennis Club.

Se producirá, entonces, el choque entre el 1 y 2 argentinos del torneo, ya que Chela enfrentará hoy, a las 20.30, a Nalbandian, vencedor de Luis Horna. "Será durísimo, porque David terminó muy bien el año en los indoors de Europa. Espero que salga un buen espectáculo", dijo el Flaco.

2 comentarios:

  1. Bueno nada para hacer con david esta intratable en esas canchas, igual bien por chela, que ojala empieze bien y se meta cerca del top 10 el año proximo.
    Tambien ojala vuelva a la davis y pueda demostrar lo que esta haciendo en el circuito con la celeste y blanca.

    ResponderEliminar
  2. VVamos Chelita en el 2008 , ojala empieze bien con gise en la hopman!!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales, ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.