A un paso de la hazaña

Chela muy cerca


Perdió con Novak Djokovic, en el tai-break del tercero, la hazaña estuvo a un punto.

Todo empezaba con el serbio firme, contundente sin darle chance alguna para que Juan pueda quebrar. Es que Djokovic jugó los primeros 3 games con todo, pasándolo por arriba sin darle chances, eso le dio un respiro y fue ahí cuando Juan le empezó a pegar más duro. Sin embargo lo único que pudo hacer fue mantener su saque, porque recibiendo, Djokovic solo le dio margen para hacer 5 puntos. Fue a los 32 minutos cuando el serbio tuvo 2 sets point y solo tuvo que jugar uno para llevarse el primer parcial por 6-3.

El segundo set parecía que iba a ser un fiel reflejo del primero, pero no fue así ya que Djokovic entró menos concentrado y esto posibilitó a que Juan tuviese una posibilidad de quiebre en el cuarto game. El partido iba palmo a palmo, con un quinto game impresionante en los que se dieron los mejores puntos del partido Juan no pudo mantener el saque. Pero instantáneamente tuvo 3 posibilidades de break en el sexto, y pudo aprovecharlo utilizando muy bien el drive inverso.
El set seguía parejo, con Juan aguantando 3 breaks en el noveno game y el serbio abusando del drop shot, sin necesidad derrochando muchos puntos.
Al final del set se vería la diferencia sacándole 19 puntos al saque de Djokovic. En el décimo segundo game tuvo 2 set point, aprovechando el segundo, llevándose en 1 hora y 40 minutos la segunda manga por 7-5.

Antes del tercer game Djokovic se hizo atender la espalda, lo que daba el indicio de que Juan iba a tener una serie de oportunidades para aprovechar.
Al comienzo se noto la distracción del número 3 del mundo, tirando un par de pelotas a la tribuna. Cuando le tocó sacar en el segundo game, el flaco tuvo 3 posibilidades de quebrar, pero no las pudo aprovechar. Eso le sirvió de susto al serbio que lo despabiló a medias. En el cuarto también tendría otra posibilidad Juan para quebrar pero no pudo.
Juan siguió confirmando su saque y fue en el noveno que se puso 5 a 4, esa era la oportunidad que tenía, Djokovic sacaba con toda la presión, Juan aprovechó los puntos que regalaba el serbio con el segundo saque, y de repente estaba 15-40. Djokovic saco y se fue a la red, fue ahí cuando Juan tuvo la posibilidad con el revés (que debería haber ido al cuerpo) pero lo jugo a la derecha del serbio que lo alcanzó y le dejo la pelota en la red a Juan que la toco pero se fue afuera. En el segundo match point Djokovic sacó muy bien sin dar chances.
Ya había perdido, pero debía seguir con el partido.
Siguieron cada uno confirmando su saque, hasta llegar a la muerte súbita.
Sacando Juan cometió la cuarta falta en el partido, y ahí se descarriló todo. El serbio no dio chances con su saque y se llevo el partido en 2 horas y 55 minutos por 7-6 (7-2).

En líneas generales el saldo que dejo el torneo fue muy bueno. Juan ganó un par de puntos ya que el año pasado había perdido el primer partido frente a Nalbandian y dejó una muy buena imagen frente a todo Vienna y frente al mismo Djokovic, que en conferencia había dicho que no esperaba mucho de Chela. Así como también llego por décima vez en el año a cuartos de final de un torneo.

Ahora lo que queda son las semis en dobles mañana, esperemos que tenga un poquito más de suerte.

3 comentarios:

  1. Que bronka fue un partidazo, hubiera sido un golpe bien grande para soñar con Shangai, pero bueno si mantiene este nivel, puede hacer un buen master en Madrid y nos vamos acercando de a poco al top 10.

    Saludos http://charlyberlocq.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Tremendo partido, lastima q Juani no pudo aprovechar las oportunidades que dió Novak, y contra este tipo de jugadores si no se te subís al tren en el momento justo después no subís más (Salata dixit)De todos modos muy buen partido. Para destacar la derecha y me sorprendieron algunos saques violentísimos. Me alegra mucho este presente de Juani, ojalá se pueda mantener. Para mí es el tenista argento del año

    ResponderEliminar
  3. la verdad exelente lo de Juan!!!!!

    en los Match points no hay nada que reprocharse , Djoko saco muy bien , en el primero tambien habia sido un exelente saque y JUan hizo lo que pudo!!!

    saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales, ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.