Hoy es el día de la verdad

La previa Chela - Ferrer


Dentro de un par de horas se enfrenta Juan Ignacio Chela a David Ferrer, con la esperanza de hacer un gran partido y mejor aun ganarle (aunque Ferrer este jugando uno de los mejores torneos de su vida), y asi obtener un pase a semifinales en el US OPEN, y quedar como el NUMERO UNO DE LA ARGENTINA, y posiblemente 13º EN EL MUNDO, lo que seria su mejor marca!
Habiendo dicho esto hay un par de cosas a tener en cuenta que creo que seran influyentes en el partido de hoy.

VENTAJAS:
  • Juan viene muy entonado y tiene hambre de gloria y de victoria, como lo reflejaba en la entrevista "Palpitando los cuartos".
  • Ademas, esta pasando por el mejor año de su vida (en lo que respecta al tenis), y eso le da mucha confianza.
  • A pesar de que haya ganado sus ultimos dos partidos en 5 sets, Ferrer viene mucho mas cansado, después de las casi cuatro horas que jugó frente a nadal. "Estoy muy, pero muy cansado realmente", admitió, sin esconder información, en la rueda de prensa.
  • Los numeros acompañan a Juan ya que será el tercer enfrentamiento entre ambos en sus carrera, y el historial marca una ventaja a favor de Chela: 2-0. El Flaco le ganó las dos veces en 2004, en los ATP de Acapulco (México) y Costa Do Sauipe (Brasil).
DESVENTAJAS:
  • El mayor inconveniente que se le puede presentar a Juan esta tarde es el de que Ferrer viene muy "agrandado", ya que él mismo estaba sorprendido luego de la victoria sobre David, y mucho mas luego de ganarle a Nadal.
  • Ademas se pone muy nervioso a la hora de jugar los puntos decisivos, principalmente cerrar los games con su saque, como lo demostro frente a Ljubicic.
  • David Ferrer es un tenista que no da tregua, y quien se encuentra ante una ocasión histórica, ya que su mejor registro esta en los cuartos de final de Roland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales, ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.