Todo sobre la lesión

Chela lesionado


El 16 de Julio, Juan Ignacio Chela anunciaba que no viajaría a Inglaterra, debido a una lesión que le impedía competir en la hierba londinense.

Un mes después, la AAT informaba que Chela no estaría en los Juegos Olímpicos, ya que sufría de hernia inguinal y pubalgia. El lugar de Juan en Pekín lo ocupó Agustín Calleri.

El 28 de Julio, Juan Ignacio fue intervenido por el problema de su hernia y por esto no pudo estar presente en el tercer Grand Slam de la temporada.

+ Más información sobre la hernia inguinal:

Una hernia ocurre cuando parte de un órgano (generalmente los intestinos) sobresale a través de un punto débil o de un desgarre en la pared muscular delgada que mantiene a los órganos abdominales en su lugar.

Casi todas las hernias requieren de cirugía, preferiblemente antes de que ocurran complicaciones, para reubicar el asa del intestino herniada y asegurar los músculos debilitados en el abdomen.

La intervención de hernia no es de riesgo, pero un golpe en la zona podría reabrir la herida quirúrgica.
Se puede esperar una recuperación completa de la cirugía entre las 2 y las 4 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales, ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.