Resumen World Team Championship

De celeste y blanco, Chela cumplió


La Copa Mundial de Tenis de Dusseldorf que se juega sobre clay y reparte 1,5 millones de euros en premios, contó con el equipo albiceleste, formado por Juan Ignacio Chela, Guillermo Cañas, Sebastián Prieto y Lucas Arnold.
El equipo nacional campeón de la edición del año pasado, forma parte del Grupo Rojo junto a Estados Unidos, Suecia y República Checa.

En tanto, el local Alemania integrará el Grupo Azul junto a España, Rusia e Italia.

El sistema de disputa del torneo establece encuentros de todos contra todos entre los cuatro equipos de cada grupo.
Primero se disputan los dos singles y después los dobles. Los equipos que queden primeros en cada grupo se clasificarán para la gran final del sábado 24 de mayo.

En su primer partido Chela demostró su superioridad frente al sueco Thomas Johansson ganándole por 6-2 y 6-1.

Chela fue el claro dominador del partido con 55 golpes ganadores por sólo 35 del representante sueco. Juan no tuvo rival y apenas necesitó de una hora para sentenciar el partido.

En la segunda ronda, Chela volvería a darle otro punto al equipo argentino, esta vez derrotando al norteamericano Wayne Odesnik por 7-5 y 6-1.

En la tercera y última ronda, Juan Ignacio Chela le dió una clase al checo Michal Tabara por 6-0 y 6-4, en 60 minutos de partido.

De esta manera, Juan Ignacio Chela ganó en todas sus presentaciones del Mundial de tenis por equipos. Aunque el equipo quedó eliminado en la segunda serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales, ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.