Resumen Conde de Godó

Buena producción en Barcelona


El nº 37 del mundo, Juan Ignacio Chela, quien había sufrido tempraneras eliminaciones en los ATP Masters Series de Miami y Montecarlo, volvió a ganar en el debut en el Barcelona, al derrotar en un maratónico partido de dos horas y 54 minutos al local Guillermo García López por 6-7(2), 6-4, 6-2.
Chela cayó en el primer parcial, después de pelear hasta el último punto, pero se recuperó y se llevó los dos siguientes para mantener su presencia en la lid.

En su siguiente partido, Chela se medirá con el clasificado español Marc López.


En el primer turno del día, Chela sin transpirar avanzó a octavos de final. Se impuso a otro local, esta vez su víctima fue Marc López (169), en un encuentro que no duró siquiera un set, el español cedió el encuentro cuando iba perdiendo por 5 a 1.


En octavos, Chela enfrentó por primera vez al letón Ernests Gulbis por 2-6 6-4 6-3.
El Flaco fue el primer argentino en salir a la cancha, y arrancó muy dubitativo e impreciso, perdiendo el primer set por 6-2.

Pero el tenista de Ciudad Evita sacó lo mejor de sí para quedarse con los siguientes parciales por 6-4 6-3 y llegar por segunda vez en el año a los cuartos de final de un torneo.

Lo difícil es lo que viene en próxima ronda: Rafael Nadal.


En cuartos Juan Ignacio Chela se quedó afuera del torneo Conde de Godó, de Barcelona, al perder en dos sets con el gran favorito a retener el título, Rafael Nadal.

El Flaco, 17º cabeza de serie, cayó 6-4 y 6-2, en una hora y 42 minutos, luego de un comienzo en gran nivel y que lo tuvo mano a mano, pero la jerarquía del local fue determinante para abrir el juego.

Juan perdió seis juegos consecutivos, perdiendo el primer set (6-4) y quedando 2-0 abajo en el segundo.

Al finalizar el encuentro Chela declaró: "He cometido algún error", aunque afirmó estar "bien de cabeza", al igual que de su lesión en el hombro. "Estoy bien, y no estoy nada cansado", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales, ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.