A segunda ronda

Chela derrota a Ventura


Bajo una alta temperatura que rondaba los 30º y un sol agobiante, tras un luchado comienzo Juan Ignacio Chela derrotó a Santiago Ventura por 5-7, 6-3 y 6-2 y consiguió la segunda victoria en lo que va del año.

Luego de comenzar la temporada no tan bien como se esperaba, con eliminaciones en primera ronda de Australia y Chile, Juan volvió a la senda del triunfo, por momentos sufrido, pero triunfo al fin.

El comienzo del partido parecía no haber llegado para Chela que se mostraba un poco estático, y sin demasiado juego. Ya en el segundo game estaba errático con su servicio y dió muchas ventajas, entregando dos bolas de quiebre que el español no pudo aprovechar, porque Juan lo perdió con una doble falta.

Otra vez en el sexto game, Ventura metió un winner que lo dejo de nuevo con dos chances de quiebre, pero Chela, esta vez, las pudo levantar, la última con un ace.

Esto genero en Juan una motivación extra, y en el juego siguiente paso de estar 30-0 abajo, a levantarlas y tener break point, a la que Ventura respondió con un ace. Sin embargo el Flaco volvió a la carga y consiguió una nueva chance y en esta ocasión la pudo cerrar con un fantástico punto ganado en la red para ponerse 3-4 y el saque.

En el undecimo juego Chela tuvo 3 chances de quiebre pero Ventura pudo salvarlas todas, y llevarse el game.

A partir de ese momento se produjo un vaivén de puntos en los que parecía que ninguno de los dos jugadores quería resignar nada, pero tampoco hacían mucho como para ganarlo.
Al llegar a los 57 minutos de partido y quebrandole el saque a Juan, Ventura se llevó el primer set 7-5.

Chela dejaba una muy mala imagen al finalizar el episodio, no se mostraba derecho en sus golpes, jugaba muy retresado en la cancha, quedando demasiado vulnerable a los drops de Ventura, y sirviendo muy mal, cometio 5 doble faltas.


En el segundo set, Juan empezó a impactar mejor, principalmente desde el tercer game, controló los puntos y obligó demasiado a Ventura, que cometió dos doble faltas seguidas para quedar 0-40, y Chela sin problemas resolvió con un potente drive invertido, dejando sin reacción al español abajo 2-1 en el marcador.

El calor le jugó una mala pasada a Ventura, que parecía estaba con poco resto físico por el ritmo llevado durante los últimos días, y comenzó a abusar (más de lo que venía haciendo) de los drops, que no tuvieron tanta eficacia como en la primera parte del encuentro.

Juan, en cambio, se vió sólido, siempre desde el fondo de la cancha y más atento a la hora de subir a la red.
Con su saque empezó a estar un poco más regular, cometió solo una doble falta, no dió posibilidad de quiebre, y aprovechó 2 de las 3 que tuvo a favor, para en 40 minutos ganar el set y emparejar el marcador.




El tecer set se presentó con la misma disposición que el segundo, con Chela prendido al partido y con Ventura desconcentrado y perturbado por el calor. Apenas comenzado el set Juan quebró pegando muy bien.
Sin embargo no pudo mantener el saque al game siguiente y un Ventura que tiraba cualquier cosa se puso 1-2 ante el desconcierto del público.

Pero no saco a Chela del partido que volvió a quebrar por segunda vez en el set, para ahora sí poder confirmar y ponerse 4-1 arriba.

En el octavo game ya Ventura se mostraba vencido, golpeaba sin compromiso y cometía muchos errores, la segunda doble falta del set dejaba a Juan con dos chances para partido y paradójicamente un drop shot que Ventura dejó en la red puso punto final a un duro encuentro de dos horas y cuarto.

Al finalizar el pleito Juan dijo:

- "Me habían avisado que Ventura tiraba 200 drops, la verdad que tiene una mano ridícula".

- "Le dedico el triunfo a todo mi equipo y al que gritó alla" (referido a un espectador que en medio del partido le dijo a Ventura: "vas a tirar toda la tarde drop shots?").

- "Creo que rendí de menor a mayor. Empecé el año sin confianza y por eso no logré resultados, creo que para mejorar anímicamente me vino muy bien el triunfo de hoy, necesito ganar partidos para creer más en mi tenis"

- "Estoy contento porque gané y remonté un partido que había comenzado mal, pude reaccionar, pero creo que puedo dar más. A Bellucci no lo conozco, no se nada de él, seguramente en las próximas horas me pondré al tanto de cómo juega", comentó Chela.

- "Descansé, entrené muy bien y ahora estoy mejor para los torneos que vienen".

En la segunda rueda, se medirá con el ascendente joven brasileño Thomaz Bellucci (181°), llegado de la fase de clasificación y al que desconoce.

1 comentario:

  1. Vamos Juan todo el aguante para ganarle a ese brasilero, ojala llegue lejos.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales, ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.