Gana y sigue

Que venga Almagro



Otra noche día emociones en el Lawn Tennis Club y otro triunfo de Juan, para seguir sumando y para ser el primer jugador albiveleste en los octavos de final.
Con las tribunas pobladas en un 75 % en el primer turno de la jornada nocturna, Juan Ignacio Chela se clasificó a los cuartos de final en una hora y 13 minutos.
Con algunas dudas, pero imponiendo presencia en ciertos momentos definitorios, superó por doble 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci.

Pese al ránking este era un rival por demás de complicado: zurdo, alto y bastante incómodo. Un joven que recién comienza (fue su segundo torneo de ATP), que no tiene nada que perder, pero con mucho talento para mostrar.

En el primer set, Chela tardó algunos games en encontrarle la vuelta a Bellucci, pero con el correr de los games se hizo fuerte con su servicio y aprovechó algunos errores del brasileño.

Al comienzo dejó en claro que sería un rival muy exigente, porque saca bien y toma la iniciativa.

Los cinco juegos iniciales no registraron diferencias. Recién en el sexto game, Bellucci aprovechó el único momento real de desconcentración de Chela para quebrar e irse al frente 4-2.



Sin embargo la ventaja estuvo lejos de ser decisiva. La pérdida del servicio fue como un despertador para el nacido en Ciudad Evita, que, al juego siguiente, se apoderó del saque de Bellucci y al volver del descanso no sólo mantuvo su saque con facilidad, sino que se vio beneficiado por un grosero error de derecha del brasileño, que le permitió llevarse el break. Al volver resolvió un game que se complicó momentáneamente, cuando Bellucci dispuso de un break point, pero Juan lo levantó y se adjudicó el set por 6-4.

Chela comprendió que debía moverlo, hacerlo correr por la base, ya que al brasileño no le gusta ese juego y sí ser él quien marque el camino.

En el segundo capítulo hubo más paridad pero
la intensidad no bajó, hasta que el brasileño salió a servir 3-3, luego de seis games sin breaks, el dueño de casa rompió el servicio y se puso 4-3. Este fue el juego en el que el visitante sintió la presión del estadio, Chela lo liquidó mentalmente y al ratito ya estaba festejando.




Luego del festejo Juan dijo:

"Estoy muy contento. Siento que mejoré mi nivel. Sentí mucho el apoyo de la gente y lo agradezco", señaló Chela.

"Jugué bien, sólido y mejoré el saque. Me costó moverlo al principio. El partido tuvo clima parecido a la Copa Davis. Ahora viene Almagro, que es muy peligroso. Yo voy de menor a mayor y estos son los partidos que tengo que ganar para poder ser campeón", finalizó Juan.

Después de seis torneos consecutivos, el Flaco logró dos victorias de manera seguida en un certamen, algo que no conseguía desde octubre del año último en Viena, Austria.

Ahora Chela, que sólo en el 2002 trepó a las semifinales en Buenos Aires, igualó lo hecho hace una temporada.

Ya quedaron atrás el español Santiago Ventura y Bellucci. Después de un mal comienzo de año, el Flaco suma confianza en Buenos Aires y ya está en los cuartos de final. Pero, lejos de conformarse, irá por más, en busca de otra semi.

El viernes el panorama será mucho más difícil, se viene Nicolás Almagro, reciente ganador del Abierto de Costa do Sauipe, una buena prueba para que descubra cómo está hoy su tenis.


1 comentario:

  1. Buena la victoria del flaco.
    Pasa por mi pagina y deja comentarios
    www.argentinatennis.wordpress.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales, ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.