Previo a Chela - Calleri

Dos viejos conocidos


Hoy uno de los partidos que tendrá lugar en el court nº 3, será el que disputarán Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.

Dos jugadores que no solo se conocen muy bien fuera de la cancha, sino tambien dentro de ella.
Es que estos dos legionarios se han visto las caras en 13 oportunidades, 10 de ellas fueron por torneos de ATP y las otras 3 por challengers.

La primera vez que se enfrentaron fue en el año 1999, ambos eran muy jóvenes y Calleri se llevó el triunfo ese día en Punta del Este.
Si nos remontamos a challengers, Juan no tiene mucha suerte en este tipo de torneos, perdió en las 3 veces. Las siguientes serían en el de Sao Paulo-3, año 2001 y más aca en el tiempo en el de Szczecin, en 2005.

Por torneos oficiales se cruzaron reiteradas veces en el mismo lugar: 2 en Buenos Aires, Barcelona y Costa Do Sauipe, las otras en Montecarlo, Montreal y Kitzbuhel.

En tierra local están saldados, Calleri lo eliminó en semis del 2003 mientras que al año siguiente Juan lo despachó en octavos.
Ese mismo año Chela lo iba a derrotar en Montecarlo y en Montreal, pero caería en Barcelona.

Los dos años siguientes serían con racha positiva para Calleri, dejándolo afuera en Costa do Sauipe consecutivamente. También en 2005 Chela perdería en Barcelona, y al año siguiente la final en Kitzbuhel.

El último y más recordado, sería en esta misma época pero un año atrás, Calleri estaba superando a Chela y casi tenía el partido ganado, sin embargo una derecha obligó al Gordo y se lesionó de una pierna. Por más que intentó Calleri no pudo mantener el mismo nivel y cuando Chela lo estaba emparejando y se retiró.

Luego Juan en la final derrotaría a Moyá pero eso ya es otra historia, veremos que sale de la que escribiran estos grandes amigos hoy por la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales, ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.