Fin del torneo

Quedó en el camino



En lo que iba a ser el plato fuerte de la jornada del sábado, Juan Ignacio Chela cayó contundentemente por 6-1 y 6-2 frente a David Nalbandian.

Poco pesó el único antecedente oficial entre Chela y Nalbandian en polvo de ladrillo, que daba al Flaco ganador en Bogotá 2001. La historia en Buenos Aires fue muy distinta.


Nalbandian arrancó mejor que en sus últimos partidos. Movedizo y certero con su derecha, quebrando el primer saque de Chela y tomó una rápida ventaja de 3-0.


El Flaco no encontraba el rumbo. Mostraba signos de cansancio y le cedía la iniciativa a Nalbandian, que volvió a quebrarlo en el cuarto game para luego confirmar con su servicio y llevar el parcial a 5-0. Luego de que Juan se llevara el único game del set
, en menos de 30 minutos, el cordobés cerró el primer parcial por 6-1.

Claramente se notaba que Juan no estaba teniendo una buena tarde, y para colmo a Nalbandian le salín todas.

Chela volvió a ceder el servicio al comienzo del segundo parcial.
Pese a que Juan resistía desde el fondo con más desaciertos que puntos ganados, su rival seguía afilado y no le daba chances para recuperarse.

Así llegó el septimo game y Nalbandian volvió a quebrar, para ponerse 5-2 y buscar cerrar el partido con su servicio. En su tercer match point, Chela la dejó larga y selló el pase de Nalbandian a la final, por 6-2.


Pese a que Juan no tuvo un buen día, ya que había terminado a la madrugada la jornada anterior, se pudo acceder un paso más a lo hecho el año pasado.

El análisis que se puede hacer del torneo, es que Chela mostró por momentos ráfagas de buen tenis y sumó un par de victorias importantes para mantenerse en el lote de los de ahí arriba.


Ahora se viene rápido el viaje a Acapulco, donde tendrá el duro trabajo de defender el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales, ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.